domingo, 7 de agosto de 2011

Freeware – Knytt Stories: Exploracion, interacción, belleza y soniditos de pasos que se te van a quedar mucho tiempo en el cráneo.

Hace ya bastante que no escribía en el blog, ni que lo firmaba cuando hago una nota, pero sin importar eso revivamos con un Phoenix down a la sección freeware y traigamos para ella un excelente juego plataformero: Knytt Stories.
"He llegado para revivir una sección"
Empecemos explicando un poquito quien es el papá de este título, el diseñador programador, músico y todo lo demás de esta bella obra del freeware es Nifflas, un desarrollador que ya ha hecho bastantes juegos en su pasado y que por sobre todo estos son buenos, además cabe agregar que Knytt Stories es una secuela de un anterior juego de Nifflas, Knytt, donde cuenta la historia de una pequeña niña llamada Juni y su interacción con el mundo alrededor (en realidad es sobre otra cosa pero no viene al caso, otro día le sale un analisis o de ultima se lo descargan y lo ven por ustedes mismos, también es Freeware).
"Mira, Raziel no sabe que escribir de gracioso acá"
Por el lado de la historia, Knytte Stories, está separado en varios capítulos los cuales tienen cada uno una historia diferente, pero ¿porque está el juego hecho de esa manera?, porque a Nifflas se le cantaba, NO, porque el juego tiene algo muy interesante, se pueden crear tanto niveles como historias con el mismo haciendo el juego MUCHO más interesante de lo que ya es.
Si vamos por el lado de lo grafico, KS es un juego hermoso tanto para la vista como para el oído, los paisajes de muchas de las historias pegan muy bien con la música además de que te sentís bastante tranquilo a la hora de jugarlo.

"Acá es donde la gente usualmente toca todo y no hace nada,
es duro hacer un nivel como la gente, después me toca ami explorarlo todo"
En cuanto a jugabilidad vamos por unos controles muy lindos y limpios a la hora de responder, las teclas que se utilizan son las básicas además de que bueno no son muchos los controles que tiene, por parte de cómo se juega es bastante básico, un plataformero con power ups (poderes) los cuales nos permiten llegar y explorar mas partes del juego (parecido a un Metroidvania pero a la vez no, porque no tiene sistema de leveling up), con estos power ups podremos llegar a secretos y partes interesantes que el diseñador del mapa/historia haya creado para nosotros, haciendo que varias de las historias tengan finales secretos y muchas otras cosas mas.

"Maldita cosa hamburguesa, cuando consiga el
power up de la Desert Eagle vas a ver quien mata a quien"
En definitiva, KS es un juegazo ya sea en jugabilidad o en belleza grafica/sonora, pero mas allá de eso el juego es tan bueno que varias de las cosas que escuchen o directamente vean en el se les van a pegar, como por ejemplo el sonido que hace Juni al caminar/correr (como estoy hoy con las barritas ¿no?), asi que solo me queda darle a Knytt Stories su puntuación.
"Me siento importante"
Este es el sitio de Nifflas donde se pueden bajar sus otros juegos:

RAZIEL

1 comentario:

  1. Me has convencido hermano, me has convencido, ya mismo lo estoy bajando.Personalmente, me gusta mucho cuando hablas de estos jueguitos Freeware, porque como dijera el meme.....It´s FREEE!!! jejeje.Me gusta mucho lo que hacés con el blog :3 seguí así ;)

    ResponderEliminar