jueves, 14 de julio de 2011

SwordQuest, la leyenda del tesoro de Atari.

Hola lectores de Gaming, hoy les traigo una leyenda en el mundo de los juegos, la verdadera búsqueda del santo grial para muchos, algo que hizo que miles de gamers intentaran con todas sus fuerzas llegar a un tesoro que no era efectivo o una medalla era eso mismo un TESORO.
Esto es SwordQuest, que la aventura comience

Empecemos diciendo que SwordQuest era una serie de juegos de Atari los cuales se centralizaban en los 4 elementos del mundo: Agua, Fuego, Viento y Tierra (rayo no, porque solo los japos ponen al rayo como otro elemento más, esto no es Naruto). Estos elementos era encarnizados o emplastizados mejor dicho en 4 juegos diferentes Fireworld, Earthworld, Waterworld y Airworld. Cada juego venia con un pequeño manual de cómo jugarlo y un comic de “DC Comics” el cual contaba un poquito una historia sobre el tesoro y el juego. Estos estaban basados en mitología y se desarrollaban en lo que sería un laberinto con diferentes números de habitaciones; el primer juego tenía 12 habitaciones en circulo como si fueran los 12 signos Zodiacales, el segundo eran 10 y la forma era la de el árbol de la vida, el siguiente eran 7 siguiendo la estructura del Chakra y el ultimo… bueno de ese hablo más abajo.


Tierra
Fuego
Agua
Aire


Corazón.....¿no?
La estructura a seguir era fácil, uno entraba en las diferentes habitaciones y algunas veces tenía algún reto interactivo (mini juegos), estos te daban un objeto que tenias que dejar en una habitación en especifica, la cual te  mostraba un numero el cual lo buscabas en una página del comic y una viñeta en especifica  y bueno había una palabra oculta, juntando todas las palabras debías, con el manual del juego que te daba una pista, descartar varias palabras que eran para engañarte, una vez asi se lo enviabas a Atari.


Los caballeros del....
Evangelion
Esto no se parece en nada a un ninja...

A estos juegos los promocionaban dentro de las revistas oficiales de Atari y sus premios, de cada juego, eran alucinantes. Estos eran una corona de oro solido incrustada con rubís zafiros y esmeraldas, un medallón también de oro solido con rubís, zafiros, esmeraldas y diamantes haciendo referencia a los 12 signos zodiacales, un cáliz de oro y platino decorado con rubís, zafiros y diamantes y por ultimo una piedra filosofal con de oro, plata y platino con decoraciones de rubís y diamantes. Cada uno de estos premios valía en su tiempo un total de 25.000 dólares cada uno (Atari se la re jugaba en ese tiempo)  además de que luego harían un concurso donde el ganador se llevaría Una espada de acero y mango de oro cubierta con rubís, zafiros, esmeraldas y diamantes valorada en 50.000 en total un premio de 150.000 dólares. La mecánica era fácil, uno jugaba a estos juegos y los que mandaran la respuesta de los acertijos  a Atari podrían participar en un pequeño torneo de 15 personas y el ganador de ese torneo se llevaría el tesoro correspondiente al juego en el que clasificaron sin embargo los únicos dos premios que se llegaron a dar fueron el medallón y el cáliz ya que para el tiempo en que Waterwold salió Ataria había entrado en bancarrota y tuvo que vender la compañía.

Mucho mejor que cualquier "Visión Nocturna" que te puedan ofrecer.

De los tesoros restantes no se sabe nada e incluso el último juego “Airworld” es un misterios, solo se dice que se pueden llegar a encontrar betas de el dando vueltas por internet e incluso algún geek realmente bueno debe de tener una pasada a un cartucho.

Voy a quedar como winner cuando tome de ella en mi partida de rol.
Se rumoreaba que los tesoros restantes los tiene el tipo que compro Atari luego de la bancarrota, Jack Tramiel, se dice que estos tesoros están en la casa de Tramiel e incluso que la mítica espada, la recompensa para aquellos jugones que dejaron todo en pos de esta gran reliquia, esta colgada en su casa como si fuera un adorno mas.

Pensar que quizá este colgada en la casa de un gordo.
Te deja pensando un poco el hecho de que ahora mismo lo único que hacen las companias para jugarse con el jugador son hacer Bundles o ediciones coleccionistas que salen más caras que las normales y simplemente dan una chuchería de mas que no es ni tan cara como un maldito cáliz de oro. Sin embargo la leyenda que fue una vez Swordquest no será olvidada por muchos jugadores que seguirán pasando así la historia como lo hago yo ahora o como fue pasada a mi por el gran James Rolfe, alias el Angry Videogame Nerd.

¿Me llamaron hace un rato?


RAZIEL

1 comentario: