jueves, 23 de junio de 2011

Freeware – Cave Story, no tiene nada que ver con la espeleología o minecraft.

Una nueva sección del blog en donde podre explayarme con algo que me gusta mucho, los juegos freeware (estos que son gratis y que no tenes que pagar nada por ellos, totalmente libres de piraterías), que muchas veces suelen ser mucho más entretenidos o con mejor historia que juegos de pago.
En esta ocasión les traigo Cave Story, la historia de la cueva, que mas allá de su titulo nos trae unas muy lindas horas de juegos además de muchas cosas que se nos quedaran pegadas de este título, sin más dilaciones entremos en la reseña.

Si esta portada no te compra....
...quizá lo haga esta otra mas HARDCORE
El juego empieza de una manera media rara, encarnamos a Quote un pequeño robot que no habla (porque esa manía en los juegos de poner al protagonista mudo) el cual despierta en medio de una cueva sin saber quién es, que es, que hace y todo eso que suele pasarle a las personas cuando tienen amnesia. Tras robarse un arma y viéndose capaz de defenderse de las diferentes bestias que asolan la cueva. Luego de un rato nuestro prota Comillas se encuentra con los habitantes de esta cueva/mundo, los Mimigas los cuales son criaturitas parecidas a perritos que comen flores (muy japonés), estos animalitos han tenido problemas ya que su anterior líder esta muerto y unos extraños robots aparecen para secuestrar a la amiga del nuevo líder, nuestro héroes tras conocer eso se embarca en una aventura que le permitirá conocer quién es él, que son los Mimigas de verdad y quien es el que está detrás de todo.

"¿Donde carajo estoy?"
"Justo como el viejo Solid Snake"

El juego es del genero metroidvania (siiiiii volvió para otro análisis, y se preguntan porque me gusta tanto este juego) donde Comillas tendrá que ir explorando cada rincón recóndito de la cueva armándose con nuevas armas las cuales tendrán cualidades especiales a la hora de la batalla, pero sin ningún efecto dentro de la exploración pero lo que tiene de interesante este juego es que las armas se suben de nivel con unos pequeños cristales que sueltan los enemigos derrotados lo malo de esto es que al ser dañados estos cristales se les quitaran en cierta cantidad a nuestra arma y bajara de nivel de a poco pero no pasa nada ya que si matamos al objetivo podremos volverle a subir su nivel. Además de la exploración el juego presenta varios niveles plataformeros al final de él, los cuales nos sacaran unos cuantos insultos por su dificultad pero serán divertidos de todas maneras. No conforme con todo esto Cave Story también cuenta con varios finales, un modo secreto y al tener esto un gran factor de rejugabilidad.
"Me ataca esperma fantasmal gatuno.... nunca pensé que diría eso"


 Cabe destacar una pequeña cosa dentro de este gran título, todos los Sprites son bien pixelados dándole un toque de nostalgia a un titulo que más de uno hubiese querido que saliera para Sega o Supernintedo además la banda sonora del juego es totalmente genial y se nos viene añadida en un pequeño reproductor.

El elenco entero de Cave Story
El conjunto de una música excelente y adictiva, controles responsables y buenos y una jugabilidad excepcional  hace que Cave Story sea un titulo que nadie se puede perder, y mis queridos lectores si alguno de ustedes tiene la suerte de tener una Wii o Nintendo 3DS podrá disfrutar de este título mediante un buen joystick o pad =P.
Por último le doy a este título la merecida puntuación de 5 Quotes:

"¿Ahora soy puntuación?"
Raziel

1 comentario:

  1. Me gustó mucho tu reseña, si alguien quiere descargar el juego en español lo puede encontrar aquí Cave Story

    ResponderEliminar