viernes, 27 de mayo de 2011

Mitología en los videojuegos Parte 1

Ya que la vez anterior hable un poco de lo que vendrían a ser Castlevania que es un nido de monstruos mitológicos esperando a ser destajados al paso del héroe de turno. Así que ahora voy a hablar de los monstruos mitológicos en los juegos y no gente no es exclusivo de Castlevania sin embargo este ultimo hace mucho uso de ellos para ponerlos como enemigos comunes dentro de la nación castillo.
Empecemos por algo bastante fácil, el minotauro.

Minotauro:
El minotauro es un animal con piernas  y cabeza de toro y cuerpo de hombre, usualmente estos enemigos suelen tener ataques de carga pero como podemos ver en God of War y Castlevania estos suelen utilizar hachas.
Minotauro de Castlevania (con hacha incluida)
Minotauro de God of War (con hacha incluida)

También podemos ver los minotauros en los Taurens de Warcraft donde por lo menos tienen muchísima más inteligencia y no son bichos que se te tiran encima con solo mirarte, sino que acá les han dado una identidad con mas comunión con la naturaleza…. Entonces vino la expansión cataclismo y lo jodio todo haciendo a los Taurens paladines ¬¬

Tauren de World of Warcraft (con hacha incluida)


Centauro:
El centauro es casi lo mismo que nuestra amiga la vaquita anteriormente mencionada, hasta el torso es un humano pero mas allá hay 4 patas de caballo que lo hacen unos de los monstruos mitológicos menos atemorizantes pero a la vez bien raros. Podemos ver ejemplo de ellos en Mortal Kombat donde no solo tiene las 4 patas de caballo sino que también un par de cuernos y una cola….. de metal….. que tira rayos…… porque si.

Motaro, ese sub boss que te costaba tanto.

Como siempre también lo podemos ver en God of War y en Warcraft donde en el ultimo son representados como una tribu de nómades al mejor estilo mongol.

Centauro del Warcraft (con hacha incluida)



Pero si hemos de destacar una de sus apariciones en los juegos es la que me parece a mí la más repugnante, esta es en Fallout 3 donde los centauros son unas abominables bestias mutantes con tentáculos en la cara y varias manos donde tendrían que ir sus patas además de el hecho de escupir acido y golpearte con los ya mencionados tentáculos…. Dios que asco.

Giras en la esquina y te encontras con eso. ¿Qué haces?

Sirenas:
Clasico entre los clásicos la sirena es una mujer hasta el torso y todo lo que respecta después es de pez (ósea la cola), pero en algunos juegos las sirenas fueron mostradas de otra manera por ejemplo en God of War las sirenas son criaturas más parecidas a Banshees que a sirenas las cuales no tiene pies pero flotan por ahí y tampoco tienen cara además de tener una boca tan grande capaz de comerse a Gabe Newel de un bocado.

¿Ella o el centauro del Fallout?
 Y después tenemos de nuevo en Castlevania, las Lorelai que según la descripción engañan a los marineros con dulces canticos los cuales los atraen al mar y terminan siendo devorados por ellas, además en esta versión la Lorelai es solo un pez con un señuelo de mujer en su frente el cual utiliza un mecanismo de camuflaje para poder ocultar su voluptuoso ser dejando ver solo la figura de la sirena convencional.

Quiten la parte negra de la espalda y van a ver a una sirena.

Tsuchinoko:
No vamos a ponernos tanto en lo que vendrían a ser la mitología griega osea que nos movemos un poquitín a la mitología japonesa, la JAPANESE ONE, donde encontramos a la tsuchinoko una serpiente de pequeño tamaño, sin ojos y con algo parecido a un agijon que es capaz de envenenar de forma letal con solo una mordida. Podemos ver ejemplo de ella en Metal Gear Solid 3: Snake Eater…. ¿Que pasa? Metal Gear también puede tener mitología ¿o no?

Snake sabe portugués OMG

Acá la tsuchinoko se puede capturar solo si dejamos un par de trampas y demás luego de limpiar cierta zona del mapa de las otras alimañas, además si llamamos a Para-medic ella nos felicitar junto con el resto del team Fox Hound y nos pedirán que no nos la comamos.



Después tenemos de nuevo a nuestro amigo Castlevania: Aria of Sorrow, donde la tsuchinoko es un alma difícil de conseguir ya que se escabulle con facilidad pero es un alma muy útil dado que gracias a ella nos venderán las cosas en la tienda muchísimo más baratas…. Si es descabellado pero funciona.

Lo siento Soma pero Snake ya lo hizo allá por el  60 y pico

Y por ultimo en pokemon la podemos ver en la forma de un Dunsparce el cual en japonés su nombre es Nokocchi y bueno es una clásica referencia a la mitología del país del sol naciente. 

Amarillo pero todavía sirve después de todo es asiático.

Ahora cerremos este pequeño bestiario mitológico que hemos hecho y lo vamos a seguir en futuras entregas tanto con armas, como lugares e incluso plantas de la mitología de toda la antigüedad y mundo ya que no solo la griega forma gran parte en el mundo de los videojuegos. Hasta la próxima.

RAZIEL

No hay comentarios:

Publicar un comentario