jueves, 26 de mayo de 2011

Castlevania: Symphony of the Night. Review completa.

Gente del ciber-espacio les traigo aquí la reseña completa del juego retro del primer programa de Gaming Generations, dado ya sea tiempo o demás cosas no pude hacer una reseña exhaustiva de lo que vendría a ser Castlevania Symphony of the Night (SotN).


Empecemos con lo básico, como dije anteriormente la empresa que desarrolla esta obra maestra es Konami autora de Silent Hill, Metal Gear, Pro Evolution Soccer (el pro) y demas joyitas de los videojuegos. 

Konami en su época de PS1
 El juego salió al mercado en 1997, su titulo en japonés seria algo como: Akumajō Dracula X: Gekka no Yasōkyoku que se traduciría como Castillo Demoniaco de Dracula X: Luz de luna nocturna y en ingles se llamo Symphony of the Night o Sinfonía de la Noche (cuanta traducción =P), originalmente el juego salió en Ingles y en Japonés y solo para Playstation y Sega Saturn, cada uno con sus diferencias, pero con el paso del tiempo esta joyita salio tanto para XBOX Live Arcade como para Playstation Network en formato digital y en PSP dentro de el Castlevania: Rondo of Blood remasterizado, con muy pocos cambios.


Intro del juego en JAPANESE XP

Hablemos ahora un poquitín de lo que nos interesa, la sucubbus...
A que ahora quieren que hable mas de la sucubbus
NO, no la sucubbus, la historia. El juego se desarrolla varios años después de su predecesor Castlevania: Rondo of Blood (PC Engine también conocida como Turbografx 16) tomando lugar en la ultima batalla de Ritchter Belmont contra el señor de la oscuridad, el maestro de la sangre, el señor del castillo mismo Chespirito.....bueno, bueno Dracula. Luego de una pequeña cut-scene tras la batalla tomamos el lugar de Alucard el hijo de Dracula quien también protagonizo junto a otro Beltmon en el Castlevania III: Curse of Darkness, el cual está en una encrucijada para terminar con el castillo de su padre ya que no le cae bien lo que hace con los 
humanos además de que cabe decir que Alucard es mitad humano por parte de su madre.

Padre e hijo.... ¿volvemos a la sucubbus?


Dejemos de la do un poco la historia y centrémonos en la jugabilidad o gameplay del titulo; como mencione en la reseña del primer programa el genero de este juego es uno totalmente nuevo llamado Metroidvania el cual incluye elementos de exploración en un escenario bastante grande el cual puede llegar o no a tener múltiples pasajes al igual que secretos y en el cual el personaje puede ir accediendo a las diferentes secciones de este mediante power-ups (también conocido como mejoras) con los cuales podrá saltar dos veces, destruir, abrir o mover cosas que antes no podía o simplemente pasar atreves de lo que sea que le impedía el acceso a esa área también cabe destacar el sistema de niveles que utiliza algunos de estos títulos para hacer un poco mas interesante el juego sin embargo no es necesario que lo tenga para ser en toda regla un Metroidvania, pero dejemos esto para otro momento cuando hablemos mas de lo que es el genero. Alucard es bastante simple de controlar, los controles son básicos y simples además no es un juego que utilice los sticks de las consolas donde salió por primera vez haciéndolo mucho mas fácil aun de controlar. No solamente armado con los power-ups Alucard también cuenta con un arsenal de espadas, báculos  y armas de diferente índole que algunas tendrán ataques mágicos especiales; también utilizara diferentes armaduras, capas, escudos e incluso joyas para que le ayuden con diferentes defensas de estados o absorción de ellos, que una capa te cure corazones cuando te golpean, incrementar tu salud con el veneno o incluso interactuar con el escenario haciendo intocable por las espinas, etc. No contento con tener un arsenal de su lado el joven Alucard también tiene sus poderes vampiricos de su lado y estos se manifiestan en tres formas: Magia, Familiares y el cambio de formas.



Magias:
Las magias que Alucard posee no las obtiene el jugador de una, sino mas bien o las aprende por error y luego las ve en el menú de Spells o las compras en un Shop que hay en la tienda del castillo que bueno, te sale lo tuyo dependiendo cuan groso sea el hechizo, aunque también tenes una tercera opción, TE LOS BAJAS DE INTERNET =D AGUANTE GUIAMANIA LOCO Y LA……….


 Disculpen las dificultades técnicas después de mis queridas pastillas ya estoy bien.

Familiares:
En el transcurso del juego Alucard encontrara familiares que lo ayudaran en su pelea así armado con la Tia Jacinta y su andadera mágica Alucard vencerá a todos los demonios….. NO eso no es a lo que me refiero, los familiares son espíritus acompañantes los cuales le dan su fuerza a su causa, en el caso de Alucard encontramos a un Murciélago, un Hada, un Demonio y una Espada….. si, una espada, ¿que pasa el chabon tira bolas de fuego gigantes desde su capa y una espada no puede ser un espíritu guardián?; pero dejando de lado eso hay dos familiares mas solo disponibles en la versión japonesa un demonio con cara rara y otra hada que si les digo la verdad nunca supe que hacían =P.

Los familiares y si ahí están la espada y los dos familiares japoneses de Alucard.


Formas Vampiricas:

Artbook de las formas vampiricas


Las formas vampiricas son 3 el lobo, la niebla y el murciélago, y cada una se obtiene en forma de almas a su vez estas formas se potencian con habilidades que se encuentran en castillo esparcidas por ahí cual esfera del dragón esperando ser encontrada por Goku.

Forma de Lobo corriendo carreras
Forma de Murciélago de biblioteca
Forma de Cocaina andante... digo de Niebla

Bueeeeeeeeeeeee vamos dándole la despedida a este análisis por que ya no me queda mucho que hablar mas que un par de cositas técnicas y curiosas.

Dato curioso numero uno:
Castlevania Symphony of the Night tiene un track oculto en donde hay una canción tecno 
bastante grosa =D escúchenla.

Dato curioso numero dos:
Maria solo es un personaje disponible en la versión del juego de Sega Saturn y de las nuevas consolas.

Dato Curioso numero tres:
Alucard pelea contra sus compañeros de Castlevania III en una boss battle (batalla de jefes), donde cada uno utiliza sus habilidades correspondientes de ese juego.

Terminemos con el análisis destacando los factores grandes del juego.
JUGABILIDAD, MUSICA y sobre todo SECRETOS si te llama la atención algo de eso, JUGA A ESTE JUEGO.

Y este cuento se acabo.
Raziel

No hay comentarios:

Publicar un comentario